¿Qué son los anuncios de Google Display?

¿Tipos de formatos de Display Ads?

Los banners pueden aparecer como imágenes animadas conocidas como GIF o de forma estática. Pero en sí, existen varios tipos de anuncios que, dependiendo de tus objetivos puedes elegir para llevar a cabo tus estrategias de marketing digital, dentro de la Red Google Display se encuentran los siguientes: 

Anuncios de Texto con selección a display:  Son anuncios de texto que se pueden incluir en la red de display  buscando generar mayor alcance. Incluyen un título, una descripción y una URL y aparecerán  en formatos nativos o de imagen, sin embargo son poco llamativos visualmente.  

Anuncios Gráficos, Robapáginas o MPU Middle Page Unit: Junto con los megabanners es el formato más utilizado por su amplio alcance. Generalmente su formato es  cuadrado o rectangular 300×250, 300×600, 300×300 pixeles. Estos se adaptan a los espacios disponibles y visibles de muchos sitios y aumenta la participación de los usuarios. El formato de 300×600 es de los preferidos de las marcas por ser visualmente más impactante.

Skyscraper o Rascacielos: Aparece en forma de un rectángulo vertical que suele medir 120×600 píxeles o el skyscrapper ancho de 160 x 600 y generalmente está ubicado al margen derecho de la página, aunque también puede aparecer del lado izquierdo. Actualmente son poco utilizados ya que por su tamaño los espacios son limitados y por lo tanto su rendimiento puede ser menor al óptimo

  • Lightbox: Son anuncios interactivos, éstos responden al momento en el que los usuarios hacen click sobre ellos o poniendo el cursor encima. Pueden incluir imágenes, videos y mapas o combinación de estos.  El anuncio puede expandirse hasta ocupar toda la pantalla, mostrar videos o desplegar una galería de imágenes con el objetivo de guiar al usuario a su sitio web. Sirven tanto para conectar con clientes potenciales como para cautivar a las audiencias.  También se puede incluir en éstos un feed de productos. 

Anuncios Responsivos: Son anuncios dinámicos que se adaptan a los distintos tamaños de anuncios de la GDN, permiten incluir hasta 15 imágenes, 5 logos, 5 títulos, 1 título largo y hasta 5 descripciones, a través de los cuales se crean miles de combinaciones y por medio del aprendizaje automático de Google, se muestra la combinación más relevante para cada cliente a lo largo de su proceso de compra y Google se encargará de mejorar su rendimiento. 

Anuncios de Gmail: Estos anuncios expandibles se muestran en las pestañas superiores de las bandejas de entrada de correo (exclusivamente de gmail.com) de los usuarios. Tienen un alcance de más de 1 billón de usuarios a nivel global. 

Todos los sitios web afiliados que tengan en sus páginas anuncios display, pasan a formar parte de la Red Display de Google o  Google Display Network (GDN), un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y hasta apps en los que aparecerán los anuncios publicitarios, mismos que se pueden contratar a través de gestores publicitarios como Google Ads (antes llamado Google Adwords).